Sónar 2019: ¡Estamos vivos y hay festival!

Mañana arrancará el Sónar 2019, una edición que ha estado pendiendo de un hilo hasta el último momento. El conflicto laboral entre Fira de Barcelona y los riggers – profesionales que montan las estructuras aéreas de los espectáculos – no ha terminado, pero se ha pospuesto. La decisión del juez ha permitido que Fira continúe montando el Sónar con dos empresas contratadas para evitar que la huelga afecte al festival, pero la incertidumbre ya había atacado.  Los montadores, por su parte, han respetado la decisión judicial y retrasarán las movilizaciones hasta septiembre, una vez acabado el Sónar.

Desde la organización se respeta las acciones de los riggers. “Queremos remarcar de entrada que la estrategia de los riggers es legítima” (de hecho, muchos de los riggers en huelga están vinculados al montaje del festival desde el primer momento “y los consideramos nuestros colegas”), declaraba Ricard Robles en la última rueda de prensa. Añadía también: “Pero este festival también tiene el derecho a celebrarse y afecta a mucha gente”.

edición pasada Sónar

Finalmente el Sónar se queda y lo hace para sonar bien alto con los mejores artistas del panorama musical: A$ap Rocky, Bad Gyal, Cecilio G, Disclosure Dj Set, Ross from Friends, Andy C y muchos más. ¿Aún no tienes tu entrada para una de las citas imprescindibles de Barcelona? ¡No te pierdas el evento donde música, creatividad y tecnología se dan la mano para formar tres días de experiencias inolvidables! Nosotros estaremos allí, ¿y tú? ¿te lo vas a perder?