Festivales beberapid

Los 5 festivales más grandes del mundo

Estos festivales se han ganado su reputación gracias a la combinación de atracciones, escenarios increíbles y carteles con los mejores artistas del mundo. Los festivales más grandes del mundo se celebran en lugares abiertos y donde el sol acompaña el buen ambiente.

Si te estás planteando vivir una experiencia musical única e inolvidable, ¡Apunta estos festivales a tu lista de próximos viajes!

1. Tomorrowland

Seguro que el festival que encabeza esta lista te suena. Tomorrowland es el festival de música dance más grande del mundo. El festival reúne a los mejores djs de EDM, tecno, house y hardstyle de todo el mundo. Artistas como Martin Garrix, Armin Van Burren, Tiesto y David Guetta han ocupado los carteles de este gran evento.

A todo esto hay que sumarle el impresionante diseño de los escenarios, una magnífica producción y grandes sorpresas.

El festival celebrado en Bélgica durante los dos últimos fin de semanas de julio adopta una temática cada año.  El festival está diseñado para dentrarte a un mundo mágico y mitológico donde nada de lo que veas te resulte indiferente. Este año, es sobre The book of Wisdom Return, que recupera la temática del 2012 favorita por los fans para celebrar el 15º aniversario.

2. Rock in Rio

El festival creado en 1985 por Roberto Medina conocido como “el más grande del mundo” es un evento donde los géneros rock y pop prevalecen. El festival se ha establecido como bianual por su alternancia entre Lisboa y su lugar de nacimiento en Río de Janeiro cada año.

Si este festival es considerado lo que actualmente es, es en parte gracias a la asistencia de sus grandes artistas como Queen, AC/DC, Guns N´ Roses, Iron Maiden, The Police, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Rammstein… 

Rock in Rio ha llegado a crear su propia historia. Con himno propio, míticos espectáculos, fuegos artificiales y mucho más se sitúa en esta lista de festivales totalmente impresionantes.

3. Vive Latino

En la región latinoamericana, este festival es uno de los más famosos. Desde 1998 se celebra en el Foro Sol de la CIudad de México. Bandas como Caifanes, Fobia, Kikky Panteón Rococcó, Calle 13, Los Aterciopelados y muchos más se han hecho presentes en este concierto.

Este 2019, el 16 y 17 de Marzo son los días en los que el espectáculo, historia, buena música y mucho más tendrán lugar en este festival.

4. Coachella:

Este festival celebrado durante tres días en Riverside, California. Lleva celebrándose desde 1990. En sus comienzos, el “espíritu libre” y el gran escaparate musical era lo que hacía especial a ese evento. Durante los últimos años, las celebridades son el foco de atención de este festival de música.

El Coachella tiene un espacio para todos. Rock, rap, electrónica, pop e indie se hacen hueco en los escenarios de este festival.

5. Waken Open Air (WOA)

El último, pero no menos importante festival de esta lista es el WOA. El género que reina en este festival es el heavy metal. 

Durante el mes de agosto, la ciudad de Wacken, en el norte de Alemania se transforma a una ciudad metalera. Alrededor de 150 artistas son invitados a este festival. Hoy en día cuenta con una zona medieval en la que puedes volver a esta época asistiendo a batallas entre guerreros, vikingos o disfrutando de comida de la época.

 

Y hasta aquí, nuestra lista de los festivales más grandes del mundo. Si estás pensando además en organizar un propio festival. Aquí te dejamos un link para que aprendas las pautas de

 Cómo organizar un festival de música en tu ciudad.

Festivales beberapid