Celebraciones y fiestas en el mundo

Las mejores y más curiosas celebraciones y fiestas en el mundo

Estas son las mejores celebraciones y fiestas en el mundo más curiosas y que no te puedes perder. En ellas se unen las tradiciones y cultura de los países para dar lugar a las mejores fiestas del mundo. Ve organizándote y creando una agenda para no perderte ninguno de estos festivales.

Carnaval de Venecia, Italia

Una de las mejores fiestas es el carnaval de Venecia con una duración de 10 días. La tradición de este carnaval, es que antiguamente la nobleza se ocultaba bajo sus máscaras, se mezclaba con la plebe, desaparecían las diferencias y todo el mundo disfrutaba de esta festividad.

Actualmente, la gente sale a la calle a pasear y hacerse fotos en desfiles organizados o improvisados. Es típico y tradicional usar trajes de época del siglo XVII veneciano.

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

La fecha de esta fiesta marca el comienzo de la cuaresma. Siendo también carnaval, esta festividad no tiene nada que ver con la anterior. El carnaval de Río de Janeiro destaca por su tamaño y gran creatividad en los disfraces.

En los desfiles organizados el color, el ritmo, y el vestuario son protagonistas en las calles estos días.

Holi, el festival del color en India.

El Holi es una fiesta con origen religioso. El evento también se conoce como el Festival de la Primavera, ya que se celebra a finales de febrero principios de marzo.

La celebración consiste en lanzarse polvos de colores y agua coloreada como símbolo de felicidad y para dar la bienvenida a la primavera.

San Patricio, Irlanda

Esta festividad conocida en todo el mundo se celebra el día 17 de Marzo, el día de San Patricio (patrón de Irlanda). En sus orígenes era una celebración religiosa. Pero con los años, esta festividad ha dado paso al color verde, a los tréboles y las cervezas como punto distintivo de esta festividad.

Inti Raymi, La Fiesta del Sol en Perú

El Inti Raymi es una fiesta dedicada al dios Sol de los incas, en la actualidad se celebra a finales de junio, fecha que coincide con el solsticio de invierno. Esta fiesta implica trajes coloridos, banquetes de lujo, música festiva y recreaciones históricas.

En la antigüedad, esta fiesta se celebraba con el fin de pedirle al Sol que volviera, puesto que se estaba acercando el ivierno.

Festival Burning Man, USA

Este Festival es uno de los eventos más esperados en los Estados Unidos.

Se celebra en el desierto de Black Rock (Nevada). Se trata de un festival, en el que miles de personas conviven en el desierto. Es una experiencia artística, en el que cada año se elige un tema central y los participantes, deben aportar su expresión artística a este tema.

OktoberFest, Alemania

El OktoberFest es la fiesta más popular en Alemania. Esta festividad nació del matrimonio del Principe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Tras su éxito, continuó creciendo hasta convertirse en una importante celebración.

La celebración se realiza en el mes de octubre, y entre seis y siete millones de visitantes se reúnen para beber cerveza disfrazados de trajes tradicionales.

Festival del agua Songkran, Tailandia

Esta fiesta es la más importante del país de Asia. La fiesta de Songkran considera el Año Nuevo Budista, dónde el recibimiento se celebra a lo grande y se paraliza todo durante una semana en Abril.

Se trata de una fiesta del agua, donde los participantes juegan con cubos de agua, pistolas, etc. como si de una batalla se tratase.

Ya sabes, ve organizando tu agenda si no te quieres perder estas apasionantes festividades llenas de cultura, tradición y buena energía.