Miguel Poveda en Salamanca

Miguel Poveda en Salamanca. Presenta su gira “EnLorquecido Tour”

¿Habéis escuchado el último albúm de Miguel Poveda?.

Este viernes, día 23 de noviembre, en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca presenta su gira “EnLorquecido Tour” donde interpretará sus principales éxitos y las canciones de su nuevo trabajo ‘EnLorquecido’.

Miguel Poveda es uno de los artistas más representativos del flamenco en nuestro país. En el 2007 se le concedió el Premio Nacional de la Música y en varias ocasiones ha sido nominado para los Grammys Latinos.

El nuevo albúm de Poveda, ‘EnLorquecido’ está formado por un conjunto de canciones que surgen de realizar un trabajo de investigación sobre la obra del poeta Federico García Lorca, su historia y los lugares donde vivió. Ha seleccionado una serie de poemas, escritos por Lorca, y los pone música con una mezcla de diferentes estilos, flamenco, rock y sonidos sinfónicas.

El primer tema del disco es el poema ‘No me encontraron’, fragmento que pertenece al Poema ‘Fábula y rueda de tres amigos’, publicado por Lorca durante su etapa en ‘Poeta en Nueva York’. Dicen que es uno de los poemas premonitorios del autor, ya que fue asesinado en 1936 y su cuerpo aún no ha sido localizado.

Otro de los poemas incluido en el albúm es ‘Alba’, donde Lorca describe la melancolía que siente al alba por los recuerdos de un amor y la nostalgia de otros lugares donde fue más feliz.

En ‘Grito hacia Roma desde la Torre Chrysler Building’ Lorca denuncia la actitud insolidaria de la Iglesia y para ello hace una comparación entre Roma y Nueva York. A través de metáforas describe la ciudad de Nueva York con diferencias sociales, raciales y económicas frente a la riqueza que disfrutan unos pocos privilegiados. También, perteneciente a ‘Poeta en Nueva York’ se incluye un fragmento de ‘Oda a Walt Whitman’. Es un homenaje de Federico García Lorca al poeta estadounidense Walt Whitman, autor del polémico libro ‘Hojas de hierba’ donde se habla abiertamente de la sexualidad.

Será una auténtica fiesta de sentimientos y emociones, ¡no te lo pierdas!.