quienes son mago de oz

¿Quienes son Mago de Oz? Uno de los mejores artistas en directo

Si te decimos que vamos a ver a Mago de Hoz, ¿qué es lo primero que piensas?. Que vamos a ver una representación del cuento de Frank Baum, una película de Disney o el musical que está de actualidad.

Nada de eso, vamos a ver a una banda madrileña de folk metal fundado en 1988 por Txus di Fellatioa que se llaman Mägo de Oz. Su sonido es muy peculiar y característico, mezclan metal y rock con tonalidades de folk (sobre todo de música celta).

A finales de los noventa tuvieron un gran éxito en España con los álbumes ‘La leyenda de la Mancha’ y ‘Finisterra’. Los temas ‘Fiesta Pagana’ y ‘Molinos de Viento’ se convirtieron en un hit que les permitió dar a conocer un tipo de música muy minoritaria, llegando a triunfar en Hispanoamérica. Sus conciertos son impresionantes con una escenografía especial que puede incluir desde barcos hasta castillos y catedrales. En la actualidad, tras el abandono con los años de muchos miembros originarios, el grupo está formado por: Javier “Zeta” Domínguez, Txus, Carlitos, Frank, Mohamed, Fernando Mainer, Josema, Javi Díez y Patricia Tapia.

El viernes 26 de Octubre, Mägo de Oz se presenta en el Wizink Center de Madrid para celebrar sus 30 años en la música. Será el concierto más importante de la historia de la banda. Para este espectáculo han incorporado a la banda, una orquesta sinfónica con más de 80 músicos que les acompañará en la interpretación de sus canciones más conocidas y en la presentación de su último trabajo ‘Diabulus in Opera’.

Es difícil seleccionar para un concierto los mejores temas de una banda con tantos años de trayectoria. Habrá muchas canciones que falten en la lista pero, han incluido las imprescindibles como: ‘Molinos de viento’, ‘El atrapasueños’, ‘La posada de los muertos’, ‘Y ahora voy a salir’, ‘Siempre’, ‘Hasta que el cuerpo aguante’, ‘Fiesta pagana, y muchos más.

Como dice una de sus canciones ¡Hoy toca ser feliz!.