en qué consisten las Batallas de Gallos

En qué consisten las Batallas de Gallos: Vuelve la mayor competición de Freestyle de habla hispana

¿Sabéis en qué consisten las Batallas de Gallos?

Es una competición en la que dos raperos improvisan, uno contra otro, la letra de un rap sobre un ritmo. Posteriormente, un jurado elige al ganador.

El rap o ‘Rhythm and poetry’es un estilo de música que consiste en recitar con ritmo una letra improvisada. La acción de interpretar un rap se conoce como rapear y su intérprete es el rapero o MC ‘Master of ceremony’. Para la interpretación de un rap se utiliza una melodía de fondo que se denomina ‘beat’, y es la encargada de marcar el
ritmo.

¿Cómo se desarrolla una Batalla de Gallos?

La Red Bull Batalla De Los Gallos se celebra anualmente y su nombre se debe a que está patrocinada por la conocida bebida Red Bull. El evento se celebra en el Wizink Center de Madrid, dirigido por un speaker o maestro de ceremonias que se encarga de animar al público para que participe de manera activa. También presenta a los participantes.

La batalla comienza cuando dos raperos se enfrentan cara a cara formando frases con ritmo y rapidez, respetando las rimas. Utilizan un formato de eliminatorias que se desarrollan en dos rondas de un minuto de duración y con el público muy cerca lo que genera gran emotividad y mucha mucha adrenalina. Es sorprendente escuchar con qué
rapidez forman las frases respetando las rimas.

El jurado está compuesto por tres figuras como los campeones internacionales Arkano, Skone o Dtoke, que evalúan quién tiene la mejor fluidez, actitud y las mejores rimas para convertirse en el gallo vencedor. El ganador será quien participe en la Final Internacional, que se celebrará en Argentina, por el título de campeón mundial.

¡Que gane el mejor!