Oktoberfest en el Wizink Center

Oktoberfest en el Wizink Center

Si, mañana comienza la fiesta de la cerveza en Madrid. Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre se celebra la quinta edición de Madrid Oktoberfest 2018. Un año más se desarrollará en el WiZink Center  para disfrutar  de la cerveza, gastronomía y música alemana en un lugar de renombre y habitual en este tipo de eventos.
¿Conoces su historia?. Tiene su origen en 1810 en la celebración de la boda real del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Los habitantes de Munich fueron invitados a participar en los festejos que se organizaron durante 5 días y que finalizaron con una carrera de caballos. Tuvo tanto éxito que se decidió repetir la carrera de caballos y la fiesta todos los años, dando origen a una larga tradición. Su nombre se debe al mes en el cual se solía realizar la fiesta, octubre. Años después decidieron comenzar la fiesta en septiembre para disfrutar de un clima mejor y tiendas al aire libre.
La celebración de esta fiesta de la cerveza comienza el jueves 27 con la ceremonia de apertura de barril y la actuación de The Refrescos, grupo de pop español de los 80, conocido por su éxito ‘Aquí no hay playa’. Después habrá música tradicional alemana con la Oktober Music Band, una banda especializada ‘en temas tradicionales alemanes como ‘Polka del Barril’, ‘Viva Colonia’, ‘Alte Kamaraden’ o ‘So Ein Schöner Tag Fliegerlied. En el escenario central actuará la banda Darwin, que versiona canciones de pop rock español.
Además, la música seguirá sonando con un DJ que pinchará éxitos actuales. El viernes y el sábado podrás disfrutar de King África que será el encargado de amenizar la noche con temas como ‘La Bomba’ o ‘Salta’, entre otros.
Reúnete con los amigos y binda con cerveza cantando: Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit,…