Love The Tuenti's Bilbao

Love The Tuenti’s Bilbao

Love The Tuenti’s Bilbao

¿Sabías que Robert Moog fué el pionero de la música electrónica?. En colaboración con el músico Herb Deutsch crearon el primer sintetizador. Este aparato les permitía imitar los sonidos de cualquier instrumento musical, generar sonidos nuevos, modificarlos y combinarlos.

La música electrónica, se caracteriza por mezclar sonidos instrumentales con aquellos que se procesan a través del ordenador, los sintetizadores o cualquier aparato electrónico. Es por ello que la música electrónica está íntimamente relacionada con los avances de software y la aparición de nuevos instrumentos musicales. Para producir nuevos sonidos se utilizan como instrumentos electrónicos el órgano Hammond, sintetizadores de sonido, la guitarra eléctrica o un ordenador, entre otros.

Dentro de la música electrónica existen muchos estilos, géneros y subgéneros, dependiendo de las composiciones musicales. Algunos de los más destacados son: Ambient, Dance, Techno, Trance, Disco, House, Minimal, Chill-out, Progressive, …

Actualmente, la música electrónica ha tenido un enorme crecimiento debido a la utilización de redes sociales como YouTube o SoundCloud, para que nuevos artistas puedan compartir y difundir su música.

Hoy vamos a asistir, en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, al festival ‘Love the Tuentis’ donde vamos a disfrutar de la mejor música dance. Actuarán en directo, conocidos artistas interpretando las canciones que llenaron las discotecas en la década de los 2000.

Acudirán cantantes y grupos de dance y trance tan populares como los daneses Safri Duo, el grupo alemán Fragma, Clublanders, Sylver, Jessy o el trío belga de eurodance Lasgo, entre otros. También actuarán los Dj Bart Claessen conocido como Barthezz, la DJ madrileña de techno y house Marta y los Jumper Brothers, conocidos por muchos como los reyes del Dance.

El festival estará presentado por Dj Neil, uno de los Dj’s más populares y conocidos de nuestro país. Como en anteriores ediciones, el evento contará con su propia moneda, el Tuents by Tuenti, con el que podrás adquirir todo tipo de productos.

¿Quieres bailar con las primeras figuras del Dance y la música Electrónica Internacional? ¿o aún te lo estás pensando?