Festivales de Verano

Los últimos festivales de verano.

¿Estás buscando unas vacaciones con fiesta y música?. El verano es tiempo para asistir a los festivales con nuestros amigos o en familia. Cada año ciudades y pueblos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la música en directo.

Elegir un festival al que asistir no es tarea fácil, tienes que buscar la mejor música o espectáculo, planificar tu viaje y calcular el coste.

Hacemos un repaso de algunos festivales de verano más importantes a nivel nacional.

Si te gusta la ciudad, en Madrid se organizan festivales como el Mad Cool, el festival más grande de España, A Summer Story, Mulafest, Download Festival o DCODE. En Barcelona se celebra el Sónar, donde suena el futuro de la música electrónica y experimental de ámbito internacional, Barcelona Beach Festival, Tomorrowland o DGTL Festival para descubrir nuevos artistas y sonidos.

En Valencia puedes acudir a El Festival de Les Arts con una propuesta original que une la música con el diseño, el cine o la gastronomía.

En Tomelloso, del 25 al 30 de Agosto celebran sus fiestas patronales en Los Jardines del Parque de la Constitución

Jazzaldia en San Sebastián, es el festival de jazz más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. Pero, si lo tuyo es el rap o el hip hop y la música electrónica
de baile no puedes dejar de visitar el Beat Out en A Coruña para descubrir la cultura y los ritmos urbanos.

Durante el verano, también encuentras festivales en pueblos modernos como el Sonorama Ribera en Aranda de Duero, para disfrutar del espíritu de la charanga y el indie
auténtico, Ebrovisión de Miranda de Ebro, ContemPOPránea en Alburquerque o Monkey Weekend en El Puerto de Santa María.

La gira 2018 del festival Love the 90’s llega a Daimiel el 1 de Septiembre, después de pasar por las principales capitales españolas.

Hay otros festivales a los que vas a tomar el sol y escucha música en la playa. Es el caso de el Arenal Sound que se celebra en Burriana (Castellón), el FIB de Benicàssim o el Low Festival de Benidorm. También puedes optar por disfrutar de playa y música en el Weekend Beach de Málaga, el Atlantic Fest de la Illa de Arousa (Pontevedra) o el Medusa Sunbeach en la playa de Cullera (Valencia).

Si eres de los que te gustan los Festivales en plena naturaleza tienes que presenciar El Festival El Vida de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en una masía, el Wakana Lake
Reunión en el parque natural Los Alcornocales de Cádiz, el festival asturiano Aquasella en Arriondas, unido al Descenso Internacional del río Sella, o Músicos en la Naturaleza que se celebra en la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino (Ávila). Y en la ciudad, acompañados de árboles y plantas destacan el Jardins de Pedralbes en Barcelona y las Noches del Botánico en Madrid.

Aprovecha el verano para vivir la experiencia de ver a tus artistas favoritos y pegarte una buena fiesta. ¿Te lo vas a perder?.