¿Por qué tienes que asistir a los conciertos y festivales de este verano?

¿Sabías que escuchar música en directo es bueno para la salud?

Según un estudio científico realizado por el O2 Arena de Londres en colaboración con Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento social, asistir a eventos musicales en vivo cada quince días podría aumentar la expectativa de vida en nueve años. Según Patrick Faga: “Nuestra investigación muestra el profundo impacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia diaria o quincena la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto por quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida “.

Sólo por esta razón deberías pensar en asistir con frecuencia, sea cual sea tu preferencia musical, a un evento de música en directo.

Durante los meses de verano, son muchos los festivales y conciertos que se realizan al aire libre o en un entorno natural que nos permite disfrutar de una noche bajo las estrellas. Imagínate escuchando la música que te gusta en un ámbito perfecto y con la temperatura ideal, solo, con tu pareja o rodeado de amigos.

Aunque las actuaciones musicales son el principal acto de un evento, en los festivales puedes encontrar actividades en las participar activamente. Puedes realizar talleres prácticos, un curso temático o asistir a una Masterclass impartida por tu músico favorito. También, puedes conocer gente, comer y beber al mismo tiempo que escuchas tu música favorita en un ambiente de diversión. Ya no tenéis excusa para no ir a conciertos y festivales.

A partir de ahora, iniciamos un blog en el que podrás encontrar información sobre los principales conciertos y festivales, con prestigio y reputación internacional, que se celebrarán en España. Y en especial, os hablaremos de aquellos eventos y fiestas populares a los que vamos a asistir con nuestro servicio de comida y bebida rápida.

Beberapid te ofrece una cerveza, un refresco o comida en cualquier punto en el que te encuentres dentro del recinto. Con Beberapid y su innovador sistema de dispensadores podrás disfrutar más del evento ahorrandote colas y desplazamientos, o tener que consumir tu bebida de manera rápida.

Ya no tienes excusa para no asistir a un concierto, puede ayudarte a vivir más tiempo.